jueves, 18 de abril de 2024 17:39
Economía

Mediobanca también recomienda a Florentino cancelar el Castor

|

Según publica este miércoles 'Voz Pópuli', Mediobanca, uno de los bancos que más apoya a Florentino Pérez en sus operaciones financieras, ha admitido que si el Castor empieza a funcionar, subirán las tarifas del gas de los consumidores y que por tanto, sería mejor que no lo hiciera. 

Y es que así lo confirman los últimos informes realizados para analizar la viabilidad del proyecto y el impacto de su paralización causada por los 500 terremotos que en septiembre hubo en la zona tendría en las cuentas de ACS y Enagás. Los análisis muestran que las tarifas de acceso subirían un 4% entre 2013 y 2017, y que la tarifa final del gas aumentaría un 2%.

Para Mediobanca, la situación económica actual de España no podría soportar tal cambio y sin embargo, "el retraso o la cancelación del Castor podría eliminar la presión sobre las tarifas del gas".
De este modo, parece ser que el consenso de los bancos de negocios determina que será beneficioso que el Castor no entre en funcionamiento.

Cabe recordar que el Gobierno paralizó la operación del Castor en septiembre pasado tras los más de 500 terremotos (algunos de una intensidad de 4,2 grados en la escala Richter) provocados por las inyecciones de gas iniciadas por Escal UGS.

El Ejecutivo está ahora a la espera de que los informes geológicos y la auditoría económica del proyecto permitan tomar una decisión sobre el futuro del Castor.

Cabe destacar que están en juego los 1.500 millones de euros que costó el Castor y que si se demuestra que hubo negligencia por parte de Escal UGS, ACS podría no recuperar su inversión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE