viernes, 19 de abril de 2024 12:08
Deportes

Nadal vence a Dimitrov

|

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este miércoles para las semifinales del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar al ganar al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets por 3-6, 7-6(3), 7-6(7) y 6-2 en casi cuatro horas de partido.

El tenista superó a un duro escollo como su prometedor rival, a gran nivel durante casi todo el partido y que no hincó la rodilla hasta el cuarto parcial, donde empezó a flojear definitivamente por el paso de las horas y la dureza del encuentro.

El vigesimosegundo cabeza de serie no aprovechó el mal día del manacorí, más errático de lo habitual, sobre todo con su habitual eficiente 'drive', pero se agarró a la pista y tuvo el temple necesario en los dos 'tie-breaks', claves para el devenir del encuentro, fundamentalmente el segundo, donde Dimitrov le perdonó con un error propio de un jugador poco habituado a jugar este tipo de partidos.

El búlgaro debutaba en los cuartos de final de un 'Grand Slam', pero esa falta de experiencia respecto a Nadal no se notó en casi ningún momento hasta esa 'muerte súbita'. Con un poderoso saque y un 'drive' demoledor exigió al máximo al español, que realizó su habitual ejercicio de supervivencia, pero que también dio sus concesiones, como las dos ventajas con 'break' de las que gozó en el segundo y tercer parciales.

El campeón de 2009 en Melbourne Park esperaba un rival agresivo y se lo encontró desde el inicio. Dimitrov tiró de su poderoso servicio, sobre todo el primer saque, para llevarse la primera manga por 3-6, tras aprovechar el único resquicio que le dejó el primer cabeza de serie, que perdió su primer set en todo el torneo.

Con el marcador en contra, Nadal no llegó a elevar el nivel de su tenis, pero el choque se equilibró por el pequeño bajón del búlgaro. Este cedió su saque, pero lo recuperó al instante tras un pésimo juego del manacorí, que acumuló tres dobles faltas. El español no acusó el golpe, pero, pese a seguir fallando en exceso con su 'drive' y acabar de controlar en los intercambios al de Haskovo, aseguró su servicio y llevo el set a una 'muerte súbita', en la que mostró más aplomo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE