viernes, 29 de marzo de 2024 12:24
Politica

Todos los diputados del PSC rechazarán en el Congreso la propuesta del Parlament

|

El coordinador de diputados y senadores socialistas catalanes, Albert Soler, ha asegurado este martes que los 14 parlamentarios del PSC en el Congreso de los Diputados votarán 'no' a la petición del Parlament sobre el traspaso de la competencia para convocar la consulta soberanista.

Según ha explicado Soler, rechazarán esta propuesta por "coherencia política", como ya hizo el PSC rechazando esta proposición de ley orgánica cuando se votó en el Parlament la semana pasada. La misma coherencia, ha subrayado, que los diputados socialistas catalanes han "aplicado otras veces", aunque en otros momentos les ha llevado a votar distinto que sus compañeros del Grupo Socialista.

Para el diputado catalán, la declaración que aprobó el Consell Nacional del PSC el pasado noviembre --por la que se comprometen a no apoyar ninguna resolución sobre la consulta que no sea pactada con el Estado-- fijó la "postura política" de su partido. "Y es la que vamos a aplicar, no hay debate, ya lo hemos hecho en el órgano más importante que tenemos", ha recalcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE