martes, 16 de abril de 2024 08:37
Politica

El Govern pide a Rajoy explicar su plan el sábado al visitar Barcelona

|

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicar el sábado en Barcelona el plan del que habló este lunes para frenar la consulta, ya que el fin de semana acudirá a la convención del PP catalán.

"Este sábado tenemos una oportunidad para conocer este plan. Nos gustaría conocerlo y que no fuera una acumulación de 'noes'", ha dicho este martes en rueda de prensa tras el Consell Executiu. Ha tachado además de "debate absurdo y de patio de colegio" plantearse si Rajoy debe llamar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para reunirse sobre la consulta o al revés, y ha instado al presidente del Gobierno a centrarse en intentar dar curso a la reivindicación de los catalanes. "Por nosotros, no quedará", ha asegurado el también conseller de Presidencia, tras defender que siempre han tenido disponibilidad para dialogar,

Sin embargo, ha invitado a Rajoy a que, una vez detalle su plan, escuche el de Catalunya y permita la convocatoria de la consulta: "Todas las opciones, mientras se expresen de forma pacífica y democrática, son legítimas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE