viernes, 29 de marzo de 2024 11:00
Sociedad

España vuelve a ser tercera en turismo por encima de la China

|

Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno, ha anunciado "los mejores datos turísticos de la historia de España" y ha detallado que el pasado año se superó por primera vez la cifra de los 60 millones de turistas, con más de 60,6 millones de visitantes internacionales. Estas cifras suponen la recuperación del tercer lugar a nivel mundial (por detrás de Francia y Estados Unidos).

De este modo, las llegadas internacionales a España crecieron por encima del aumento del 5% del sector a nivel mundial, según los datos del barómetro de la Organización Mundial del Turismo , tras completar un año de máximos históricos en su conjunto y durante seis meses consecutivos, de mayo a octubre.

Fue durante la inauguración del VII Foro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que reúne a los máximos representantes del sector previo a Fitur 2014, cuando Rajoy puso en valor que estas cifras superan al récord de 2007, año en que se alcanzaron los 58,7 millones de turistas extranjeros.

En este sentido, el Presidente quiso destacar que "El nuevo dato de 2013 permite a España recuperar el tercer puesto mundial tras haber superado a China y nos sitúa por detrás de Francia, con 83 millones, y Estados Unidos, con 67 millones".

Rajoy afirmó que estos buenos datos suponen otra marca importante, ya que el gasto realizado por los turistas internacionales entre enero y noviembre se ha situado en 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima del conjunto de 2012.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE