jueves, 25 de abril de 2024 21:41
Politica

Rajoy asegura tener un plan para frenar la consulta catalana

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que tiene un plan para frenar la consulta en Cataluña y ha añadido que mientras él sea jefe del Ejecutivo no habrá independencia "de ningún territorio español".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha señalado que trabajará para que haya crecimiento económico y empleo en Cataluña, para incrementar "los lazos" que siempre han unido a los catalanes con el conjunto de españoles y para que se cumpla la Constitución y las leyes. "Ése es mi plan para Cataluña", ha enfatizado.

Al ser preguntado si podría suspender la autonomía de Cataluña si sigue adelante con el proceso soberanista, el presidente del Gobierno ha pedido "no adelantar acontecimientos" y ha reiterado que como presidente "cumplirá y hará cumplir la ley". "El referéndum no se va a celebrar y mientras sea presidente del Gobierno de España no habrá independencia de ningún territorio", ha proclamado, para añadir que no le ha llamado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni él tiene previsto llamarle.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE