viernes, 29 de marzo de 2024 11:40
Politica

Aguirre pide al PP que recupere a Ortega Lara

|

Esperanza Aguirre ha asegurado en su artículo en el ABC su decepción por el hecho de que Ortega Lara se haya marchado a su nuevo partido Vox.

Tras recordar el secuestro de Ortega Lara a manos de ETA, Aguirre señala que "no eligió ser víctima ni eligió ser héroe" y que "se mostró orgulloso de su partido y de su presidente", entonces José María Aznar, "por haber permanecido firme ante la amenaza de de ETA de matarlo si no se trasladaban los presos al País Vasco".

Según Aguirre, Ortega Lara "nos dio a todos una lección de civismo y de patriotismo, que, desgraciadamente, parece que no todos recuerdan". Es por eso que afirma que "para el Partido Popular, como para cualquier partido democrático del mundo, tener en sus filas a Ortega Lara es un lujo de valor incalculable. Sin temor a equivocarme creo que, a su lado, todos los demás podemos llegar a ser prescindibles".

Así, reconoce que "me duele que ahora patrocine un partido que defiende un programa que, en esencia, es igual al que defendemos la práctica totalidad de los que seguimos dentro. Y por eso me sorprenden las declaraciones de algunos dirigentes de mi partido en las que, o bien le niegan a Ortega Lara la autoridad para opinar sobre los nacionalismos, o bien le acusan de haberse ido a la derecha, como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos los españoles, de derechas, de izquierdas y de centro".

Por todos estos motivos, Aguirre pide a su partido a que "se tiendan todos los puentes posibles para recuperar a eminentes militantes, como Ortega Lara".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE