viernes, 26 de abril de 2024 01:36
Sociedad

Los 85 más ricos del mundo tienen tanto como la mitad de la población pobre

|

Un informe de Intermón Oxfam denuncia que las 85 personas más ricas del mundo acumulan todo el capital que tiene la mitad más pobre de la Humanidad. Así, se reclama que la democracia ha sido secuestrada en beneficio de las élites económicas. Y es que actualmente, el 1% de las familias más poderosas acapara el 46% de la riqueza del mundo.

En España, las 20 personas más ricas poseen una fortuna similar a los ingresos del 20 por ciento de la población más pobre, se añade en el citado informe.

Intermón publica este informe con un conjunto de recomendaciones a los líderes del Foro Económico Mundial, que se reunirán en Davos a partir del próximo miércoles, a los que recuerda que tienen el poder de acabar con las desigualdades sociales.

Entre las propuestas, pide que los países se comprometan a no utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, que no se utilice la riqueza económica para obtener favores políticos, que las inversiones sean públicas y que se destine la recaudación fiscal para proporcionar a los ciudadanos sanidad, educación y protección sociales universales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE