martes, 23 de abril de 2024 13:23
Politica

Valenciano asegura estar con el PP para "decir un no como una casa", a la independencia

|

Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE, ha asegurado este lunes que su partido apoyará al Gobierno y al PP "para decir un no como una casa a la independencia de Cataluña", pero no para "una política frentista" ni para no hacer "nada" y no resolver la "brecha" que se está abriendo.

"Nosotros hemos hablado mucho con el Gobierno sobre el desafío soberanista en Cataluña y el Gobierno sabe que puede contar con nosotros para decir un 'no' como una casa a la independencia de Cataluña pero no puede contar con nosotros para que no hagamos nada", ha dicho en una entrevista en la Ser.

La 'número dos' del PSOE ha recordado así la propuesta que hizo su partido en el Congreso de los Diputados para reformar el modelo territorial español y ha defendido que el Parlamento es un "sitio estupendo" para que hablen todos los partidos. "Pero para una política frentista no puede contar con el PSOE", ha añadido.

En su opinión, el Gobierno y todos los partidos tienen que tomarse "muy en serio" lo que está sucediendo en Cataluña y la "enorme brecha" que es está abriendo, así que ha apostado por el diálogo y, si es necesario, por "recomponer las reglas del jugo", incluida una reforma de la Constitución, si es necesario, para seguir conviviendo de manera que todos los españoles sean "iguales" pero pueda reconocerse como "diversos".

El 'partido hermano' del PSOE decidir cómo actúa si no dejan su escaño, tal como les ha pedido el líder del PSC, Pere Navarro.

En todo caso, la dirigente socialista ha apelado, "no a la disciplina", sino a la "responsabilidad" de los tres diputados para que sigan el camino del alcalde de Lérida, Angel Ros (que dejó su escaño en el 'Parlament' para no romper la disciplina de voto).

Valenciano ha recordado que el 84 por ciento del Consell Nacional del PSC decidió que el partido votaría contra la consulta en el Parlament y en democracia "uno no debe apartarse de lo que ha sido la decisión de la inmensa mayoría".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE