viernes, 19 de abril de 2024 10:59
Politica

Multa o expulsión para los tres díscolos socialistas

|

La Comisión de Garantías del PSC, órgano independiente de la dirección del partido, decidirá este lunes por la tarde el destino de los tres diputados que rompieron la disciplina de voto el pasado jueves en el Parlament. Parece ser que las opciones son dos: multa o expulsión.

Y es que el hecho de que haya pasado el plazo de entrega del acta que les pidió Navarro sin que li hayan hecho ha llevado a la dirección a "llegar hasta el final". Sin embargo, Geli, Elena i Ventura insisten en debatir la cuestión.

Por un lado, Joan Ignasi Elena ha asegurado que quiere seguir como diputado socialista, y ha explicado que romper la disciplina de voto "no es una cuestión disciplinaria, es una cuestión política".

Geli y Ventura, por su parte, han reiterado la diversidad ideológica y de pensamiento de la familia socialista catalana y han vuelto a pedir capacidad para dialogar a la dirección.

Cabe destacar que si les expulsan, el PSC perderá tres diputados en el Parlament y se quedará como cuarta fuerza política, por debajo de los populares catalanes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE