martes, 23 de abril de 2024 15:52
Politica

Gallardón irá en febrero a Bruselas para explicar a los 'populares' europeos la reforma del aborto del Gobierno

|

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, viajará a Bruselas dentro de unas semanas para explicar a los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) la reforma del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy, una norma que derogará la Ley de Plazos impulsada por el Ejecutivo socialista.

Aún no hay una fecha concreta para ese acto, pero Gallardón y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, tienen voluntad de realizarlo en febrero o en marzo a más tardar, antes en todo caso de las elecciones europeas del mes de mayo. En esa visita, Gallardón explicará con detalle al PPE los ejes del anteproyecto de Ley de Orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada, en la que se despenaliza el aborto por peligro para la vida o salud psíquica de la mujer y en caso de violación, pero no incluye el supuesto de malformación que recogía la Ley de 1985, un extremo que ha provocado malestar en cargos del PP.

De hecho, y ante esas quejas y petición de consenso --algunas procedentes de 'barones' de peso del PP como José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera o Alberto Núñez Feijóo-- el propio ministro ha señalado que habrá mejoras en el texto durante su tramitación parlamentaria, pero en todo caso no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE