martes, 23 de abril de 2024 19:45
Sociedad

La manifestación en apoyo a Gamonal de Barcelona acaba con daños y un detenido

|

Un grupo de participantes en la manifestación de este pasado viernes en Barcelona de apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos, han atacado al acabar la marcha la comisaría de la Guàrdia Urbana de la Rambla lanzando objetos a las puertas de la misma.

Según han informado fuentes policiales, los agentes han cargado contra los manifestantes para "asegurar el edificio", y a las 22.50 horas el centenar de personas que quedaba se ha ido dispersando.

La protesta inicial ha congregado inicialmente a unas 1.000 personas, según las mismas fuentes, que han salido a las 20 horas de plaza Universitat de Barcelona y han descendido por Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde se han lanzado algunos objetos contra la línea policial.

Los momentos de más tensión se han vivido al llegar al número 43 de la Rambla, donde se han producido cargas policiales, después de que algunos individuos arremetieran contra la comisaría, si bien no se han producido heridos.

En la misma zona, este grupo de violentos ha hecho destrozos en bancos, establecimientos de multinacionales, edificios de la administración, y ha quemado contenedores y mobiliario urbano, entre otros.

Un centenar de personas han acabado en la casa 'okupa' La Carboneria, ubicada entre las calles Floridablanca y Urgell, y ha habido un detenido por parte de la Guardia Urbana por "daños".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE