viernes, 29 de marzo de 2024 02:53
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública asegura que la gripe hace "aflorar" los problemas causados por los recortes

|

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) asegura que la gripe se ha convertido en un detonante que hace "aflorar" la situación "insostenible" que vive la sanidad pública como consecuencia de los recortes que se han llevado a cabo en los últimos años, lo que a su juicio hace que esta enfermedad provoque este año más preocupación.

"Los recortes son uno de los mayores riesgos para la salud que tienen los españoles", recuerda esta entidad en un comunicado, en el que apunta que estos están provocando "una gran saturación de las urgencias y unas demoras desporporcionadamente elevadas de personas que esperan en las salas de urgencias y/o en los pasillos a poder tener una cama hospitalaria".

Pese todo, y aunque el virus de la gripe que predomina en España está provocando cierta preocupación, la FADSP informa de que el serotipo de la gripe A predominante este año "no es muy distinto en cuanto a morbilidad y mortalidad que el predominante en otros años".

De hecho, recuerdan que la temporada pasada de gripe (2012-2013) produjo 54 muertes que "pasaron desapercibidas ante los medios de comunicación", y en su mayoría de los casos en personas mayores con procesos pluripatologicos previos. "Este año hasta el momento presente la mortalidad no es muy diferente", aseguran.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE