jueves, 28 de marzo de 2024 18:22
Economía

Santamaría: La sociedad comparte el objetivo de cotizar por el pago en especie

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido este viernes a la petición de la CEOE para abrir una comisión para debatir la obligación de cotización por los pagos en especie y ha respondido que "se pueden consensuar muchas cosas", pero que "el objetivo de esta medida es compartido por toda la sociedad".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría ha insistido en varias ocasiones que, "desde luego, el Ministerio de Empleo está dispuesto a hablar y dialogar". Sin embargo, ha reiterado en otras tantas los argumentos expuestos este jueves en el Congreso de los Diputados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien replicó a los empresarios diciendo que dicha medida persigue proteger a los futuros pensionistas logrando que alcancen mayores bases de cotización.

"Esta medida busca la máxima protección social en el ámbito de la Seguridad Social, ya que aquello por lo que se cotiza hoy es la base de cotización de la pensión futura", ha argumentado.

En su opinión, el Gobierno debe encontrar un régimen que considere los salarios de tal forma que permita alcanzar bases de cotizaciones "racionales", para, ha insistido, proteger a los cotizantes y garantizar además el sostenimiento del sistema de la Seguridad Social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE