jueves, 28 de marzo de 2024 13:54
Comunicación

Los medios no podrán tomar imágenes de los imputados dentro de los juzgados

|

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha adoptado un acuerdo que prohíbe a los medios de comunicación tomar imágenes dentro de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, con lo que no se podrá filmar en los pasillos a los imputados cuando van a declarar ante la Justicia.

Según el acuerdo de la Sala, del 14 de enero, a petición de la Junta de Jueces de Instrucción de Barcelona del 2 de diciembre de 2013, no permitirán filmaciones ni fotografías en los pasillos, alegando "el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen de las personas que acudan a cualquier tipo de actuación judicial, así como la presunción de inocencia".

Si esta medida hubiera estado vigente, los medios de comunicación no podrían haber captado imágenes en los juzgados en casos tan mediáticos como el del desfalco del Palau de la Música, de los principales imputados Fèlix Millet y Jordi Montull, el paso de Iñaki Urdangarin por los juzgados barceloneses, o la llegada en grupo de los mossos d'Esquadra imputados en el caso Raval.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE