viernes, 19 de abril de 2024 16:47
Deportes

Messi, máximo goleador de 2013 entre las mejores 60 Ligas

|

El jugador del FC Barcelona Leo Messi es el máximo goleador mundial en 2013 según ha publicado este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), gracias a los 46 goles que marcó y que le hicieron el más letal de entre las 60 mejores Ligas por delante del madridista Cristiano Ronaldo (34) y del marfileño del Vitesse Wilfried Bony (31).

Messi es, además, el segundo jugador en conseguir esta hazaña en toda la historia, junto al brasileño Mario Jardel que lo logró con el FC Porto en 1999 y 2000. Si en 2012 logró una media de 1,35 goles por partido, Messi ha aumentado esta media hasta 1,44 en esta pasada temporada. Esta cifra de 46 goles le sitúa además como el segundo jugador en pasar de 40 dianas anotadas en una única temporada en Liga, junto al paraguayo Saturano Cardozo, que marcó 58 goles en la Primera división mexicana. No obstante, Messi ha alcanzado estos logros en una de las Ligas más potentes del mundo.

Por detrás de Messi, el reciente proclamado Balón de Oro 2013 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) le siguió con 34 goles y repite también como segundo máximo artillero mundial respecto a 2012. El portugués, pese a acabar muy fuerte el 2013, no logró llegar a las cifras de Messi el pasado curso.

El único español entre los primeros del ranking es el internacional absoluto Álvaro Negredo, que con el Sevilla --antes de marcharse al Manchester City-- logró marcar en 25 ocasiones. Otro club español representado es el Atlético de Madrid, y también con otro exjugador como Radamel Falcao, que fue noveno con 28 goles.

CLASIFICACIÓN MÁXIMO GOLEADOR 2013 EN LIGA.

1. Leo Messi (FC BARCELONA/ARG), 46 goles.

2. Cristiano Ronaldo (REAL MADRID/POR), 34.

3. Wilfried Bony (Vitesse/COM), 31.

4. Carlos Saucedo (CD San José Oruro/BOL), 31.

5. Zlatan Ibrahimovic (PSG/SUE), 30.

6. William Ferreira (FC Bolívar/URU), 30.

7. Edinson Cavani (Nápoles/URU), 29.

8. Federico Nieto (Deportivo Quito/ARG), 29.

9. Radamel Falcao (ATLÉTICO DE MADRID/COL), 28.

10.Graziano Pelle (Feyenoord/ITA), 27.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE