viernes, 29 de marzo de 2024 13:48
Politica

El PP de Extremadura pide la paralización de la tramitación de la ley del aborto

|

El presidente extremeño, José Antonio Monago, vuelve a desafiar a su partido con la reforma de la ley del aborto. El PP ha presentado una propuesta en el parlamento de la comunidad en la que insta al Gobierno de Rajoy a que paralice la norma pero no se podrá debatir hasta el próximo pleno.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado un paso más en su rechazo a la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón. Fué uno de los primeros barones del pp que criticó abiertamente el texto, lo que le costó la reprimenda de alguno de sus compañeros de partido.Monago pide concretamente que la ley contemple la combinación racional de los plazos con la regulación específica de supuestos en casos como la malformación del feto, embarazos de menores y violaciones, y que garantice la seguridad jurídica de las mujeres.

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha apuntado que su partido entiende que "no se debe aprobar la ley (de reforma del aborto) en estos términos sin un diálogo y un debate y un consenso previo", lo cual "no significa que el Grupo Popular renuncie a una reforma de ese supuesto, pero a lo mejor en otros términos".

Francisca Rosa ha señalado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, quiere trasladar la necesidad de que haya "debate, diálogo y consenso" en la reforma de esta ley, que alude a un "tema tan sensible" como es el aborto.

Por eso, el Grupo Popular ha votado este miércoles en contra de las propuestas de pronunciamiento debatidas en el pleno de Parlamento de Extremadura, ya que el PSOE pedía "descartar" la reforma de la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo central, mientras que IU también pedía su retirada.

Ante esta situación, la portavoz del PP extremeño ha lamentado el "espectáculo bochornoso" que a su juicio se ha producido este miércoles en el pleno del Parlamento de Extremadura, en el que "no ha habido consenso" a su juicio "única y exclusivamente porque el PSOE no ha querido".

Francisca Rosa ha insistido en que el PP no va "a escatimar esfuerzos para llegar a acuerdos en un tema tan importante", aunque el PSOE "ya está en su anticipada campaña electoral y no va a conseguir ningún consenso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE