jueves, 25 de abril de 2024 02:47
Sociedad

La Obra Social La Caixa pone en marcha un proyecto innovador para jóvenes emprendedores

|

La Obra Social La Caixa ha presentado este miércoles en el CaixaForum de Barcelona el espacio CaixaLab Experience, el primer laboratorio multimedia enfocado a despertar la actitud emprendedora en los jóvenes de 14 a 18 años.

Se trata de un proyecto único en el mundo que estará ubicado en el CaixaForum, donde los visitantes experimentarán en vivo que significa ser emprendedor a través de una serie de actividades interactivas.

El programa ha intentado que el laboratorio tenga una intención práctica para que los alumnos no vean la emprendeduría como algo teórico y alejado de la realidad, para que después del taller, los jóvenes elaboren un prototipo de la idea desarrollada para hacerla posible en el futuro.

CaixaLab Experience, bajo el lema 'Si quieres, puedes', se ha vertebrado en tres áreas que recogen el espíritu de la iniciativa porque invitan a adquirir motivaciones, a observar la realidad con una actitud crítica y a detectar las oportunidades que el mundo ofrece. Las tres áreas llevan el nombre de Mira, Piensa y Haz con respecto a las diferentes fases que implica desarrollar un proyecto emprendedor, y aportan información práctica sobre cada paso con casos reales.

El espacio se dirige a jóvenes de 14 a 18 años porque se encuentran en una edad clave para descubrir sus aspiraciones profesionales, pero también se abrirá a familias durante el fin de semana.

La directora de la Obra Social, Elisa Durán, ha celebrado que la entidad disponga de un espacio para fomentar la actividad emprendedora porque expresa una de las prioridades de la entidad: "Después del CaixaForum y el CosmoCaixa, nos faltaba un centro para promover la educación financiera y emprendedora".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE