jueves, 28 de marzo de 2024 21:54
Sociedad

Catalunya alcanza el umbral epidémico de la gripe con una mayoría de casos de tipo A

|

Catalunya ha alcanzado por primera vez esta temporada el umbral epidémico de la gripe, al llegar a los 127 casos por 100.000 habitantes, con una presencia mayoritaria del subtipo A, ha explicado a Europa Press el director de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Antoni Mateu.

Mateu ha recordado que, desde que la gripe A hizo su irrupción en Catalunya en 2009, siempre se ha mantenido en circulación, junto al tipo B y C, aunque "este año el que circula más es el A". Asimismo, ha explicado que Catalunya ha registrado una víctima mortal afectada por esta cepa, que era una mujer de 93 años "con una patología concomitante de base".

Mateu ha insistido en la necesidad de vacunarse para los grupos de riesgo como "afectados por diabetes, embarazadas y obesos" y ha añadido que para evitar el contagio se recomienda lavarse las manos sistemáticamente y utilizar pañuelos de un solo uso.

La Generalitat ha "distribuidoun millón de dosis de vacunas" aptas para combatir la gripe de los tres tipos, ha recordado, sobre una campaña de la gripe que esta temporada se ha avanzado unos días respecto al año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE