jueves, 25 de abril de 2024 08:27
Politica

El alcalde de Lleida deja su escaño del PSC en el Parlamento catalán

|

El alcalde de Lleida y diputado del PSC, Àngel Ros, dejará su escaño en el Parlament por sus discrepancias con la dirección de los socialistas catalanes por su estrategia ante la consulta de autodeterminación en Cataluña.

Fuentes cercanas al alcalde lo han confirmado a Europa Press, y han precisado que el dirigente socialista hará pública su decisión este miércoles por la tarde en rueda de prensa, aunque antes de hacer pública su decisión, se reunirá con otros miembros del sector crítico del partido para comunicar la decisión que ha tomado.

El alcalde pensó en dejar el acta de diputado el domingo y barajó incluso abandonar la Alcaldía de Lleida, circunstancia que derivó en llamadas de ofertas de trabajo de empresas privadas.

Pese a todo, Ros ha descartado dejar la política y sigue interesado en encabezar el cartel socialista en la Alcaldía de Lleida, en la que gobierna con una cómoda mayoría absoluta. Las mismas fuentes remarcan que Ros ha defendido en privado que renunciar al escaño es una forma honrada de continuar en el PSC y no romper el grupo socialista en el Parlament.

Este miércoles, en Lleida, ha afirmado que en las corrientes críticas socialistas hay un denominador común que va más allá del sentido del voto que es "la voluntad de contribuir a la voluntad socialista". "Nosotros lo que queremos es que no haya ninguna fisura ni ruptura en el PSC, eso es lo más importante", ha dicho en declaraciones a los medios desde la sede del gremio de panaderos de Lleida, donde ha presentado los actos de Sant Antoni Abad del viernes.

Los diputados críticos del PSC tienen previsto celebrar una reunión a primera hora de la tarde para tomar una decisión definitiva sobre su posicionamiento este jueves en la votación del Parlament en la que se aprobará pedir al Estado la transferencia a la Generalitat de la competencia para celebrar la consulta. Se espera en esta reunión la presencia de Ros y de otros diputados críticos como Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, que insisten en pedir la abstención o la libertad de voto para la votación de este jueves, mientras que Navarro mantiene que el PSC dirá 'no'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE