jueves, 28 de marzo de 2024 22:56
Politica

El juez ve indicios de cohecho de Oriol Pujol y su mujer en el caso ITV

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ve "indicios racionales" de un presunto delito de soborno del diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol y de su mujer, Anna Vidal, dentro de la presunta trama para la adjudicación irregular de estaciones de ITV.

Así lo sostiene en un auto dictado en respuesta a un escrito de la Fiscalía Anticorrupción. La mujer de Oriol Pujol, por su parte, ha sido citada a declarar asistida por un abogado el lunes 20 de enero a las 12 horas, cuando también deberán comparecer los letrados de la defensa de los ya imputados, el fiscal, la acusación popular y el resto de las partes personadas en el juzgado donde "se concretará la imputación y calificarán la intervención delictiva".

En esa comparecencia, el juez comenzará escuchando al fiscal y, sucesivamente, a las acusaciones personadas para que califiquen la actividad delictiva y pidan las diligencias de investigación que estimen oportunas, para después oír a las defensas, entre ellas también la del empresario Sergi Alsina, amigo de Pujol y sospechoso de cohecho.

El magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJC Enric Anglada considera que esta acusación se debe tramitar por el procedimiento del jurado y dentro de la misma causa que ya se está instruyendo, pero sin que sea necesario abrir una pieza separada ni un nuevo proceso contra Oriol Pujol y los otros implicados, como sí pedía la Fiscalía. Además, el juez ha instado al fiscal que se encarga del caso, Fernando Maldonado, a concretar la calificación jurídica de la presunta implicación de otras dos personas que no estaban imputadas --Joan Martí y Lluís Gasull--, lo que deberán hacer también el resto de las partes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE