sábado, 20 de abril de 2024 12:08
Politica

Carles Martí descarta presentarse a las primarias del PSC en Barcelona

|

El primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC y senador, Carles Martí, ha anunciado este martes que no se presentará a las elecciones primarias que organiza el partido para elegir el candidato a la Alcaldía de la capital catalana en las municipales de 2015.

En rueda de prensa, ha explicado que opta por no presentarse por el "impacto" que hubiera supuesto para el partido ya que, de haber dado el paso, hubiera dimitido como líder y esto hubiera supuesto un congreso extraordinario que no quiere convocar. Además, ha argumentado que la paleta de candidatos que han anunciado su intención de presentarse o prevén hacerlo en los próximos días es plural y "todas las sensibilidades del partido están representadas", por lo que no considera necesario participar en el proceso electoral.

Por ahora son cuatro los que han anunciado su intención de presentarse: el líder del PSC en el Ayuntamiento, Jordi Martí; la concejal Carmen Andrés; el médico y militante socialista Manuel Fernández, y la exsecretaria del Govern y exdiputada del Parlament Laia Bonet. Se espera que en los próximos días presente candidatura el portavoz del partido, Jaume Collboni, y también podría hacerlo la diputada autonómica Rocío Martínez-Sampere, por lo que, de confirmarse que dan el paso y salvo sorpresas, los precandidatos --debe reunir avales para poder presentarse-- serán seis.

Los que logren los avales deberán dejar "temporalmente" sus cargos orgánicos en el partido si los tienen, pero Carles Martí ha explicado que, si él se hubiera presentado, al ser el líder del PSC en Barcelona hubiera optado por dimitir de forma definitiva y convocar un congreso, algo que ahora no hará.

Tras anunciar que no se presenta, Martí ha explicado que su papel será de "garante de la neutralidad del proceso", por lo que no dará ni su aval ni su apoyo público a ningún candidato, ni tampoco dará a conocer su voto en ningún momento, ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE