jueves, 28 de marzo de 2024 17:54
Politica

La CUP se abstendrá y no apoyará la petición para que el Estado transfiera la competencia

|

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha anunciado este martes que los tres parlamentarios de su partido se abstendrán y no apoyarán la petición para que el Estado transfiera a la Generalitat la competencia para celebrar una consulta, una votación que tendrá lugar este jueves en la Cámara catalana.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha explicado que toman esta decisión porque creen que Catalunya no tiene que "pedir permiso a nadie" para celebrar una consulta, y ha pedido que no se interprete que están en contra de la consulta porque están "absolutamente a favor."

La CUP se abstendrá pese a que la iniciativa que se debatirá el jueves lleva su firma --junto con las de CiU, ERC e ICV-EUiA--, y Arrufat ha argumentado que la firmaron para "acompañar" el frente de partidos favorables a la consulta, pero esto no significa que voten a favor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE