sábado, 20 de abril de 2024 11:09
Politica

El Govern cree que la comunidad internacional no se opone a la consulta como Rajoy "quisiera"

|

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este martes que las respuestas de la comunidad internacional a las cartas enviadas por el presidente Artur Mas explicando la consulta no se posicionan explícitamente en contra del proceso soberanista como el Gobierno de Mariano Rajoy "quisiera".

"Las respuestas que se dan no son las que les gustaría al Gobierno central, que presiona a la comunidad internacional para que sean muy explícitos, pero no se expresan con la explicidad que el Gobierno desearía", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu. "En política internacional todo tiene valor: lo que se dice y lo que no se dice", ha añadido, que ha declinado pronunciarse sobre el silencio al respecto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la reunión con su homólogo español.

Después de que Rajoy se refiriera al proceso soberanista en su visita a la Casa Blanca afirmando que la independencia no se producirá, Homs ha ironizado con que el presidente acabe hablando de esto en sus comparecencias públicas, incluidas las internacionales y hasta en la Casa Blanca. "Debe de ser el tema político interno más internacional que hay en el mundo mundial", ha seguido ironizando Homs, que insiste en que la mejor manera de dirimir la situación es dejar que los catalanes puedan decidir su futuro votando en una consulta.

Así, ha reiterado que votar no equivale a estar a favor o en contra de la independencia pero sí permitiría resolver diferencias y comprobar que "hay una mayoría de catalanes que ven las cosas de forma diferente que Rajoy".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE