jueves, 28 de marzo de 2024 18:31
Sociedad

La Fiscalía Anticorrupción confirma que no recurrirá la imputación de la Infanta

|

La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado, mediante un escrito presentado este martes ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que no recurrirá la imputación de la Infanta Cristina pese a "no compartir las consideraciones del instructor".

En un breve escrito, el fiscal Pedro Horrach apunta que, después de que la Duquesa de Palma mostrase su disposición a declarar, "carece de sentido" interponer un recurso al respecto "al perder virtualidad práctica".

"Ante la renuncia de la representación de Doña Cristina de Borbón a formular recurso de reforma y/o apelación", incide el fiscal, "y manifestada su voluntad de comparecer en el plazo más breve posible", Horrach incide en que no tiene sentido que el Ministerio Público impugne su encausamiento, a pesar de discrepar con los argumentos del juez.

Los abogados de la Infanta renunciaron a recurrir el auto por el que Castro la ha citado a declarar como imputada, tal y como anunciaron en el escrito que presentaron el pasado sábado ante el juez, en el que expresaban, no obstante, su "absoluta y firme discrepancia" con los alegatos del magistrado.

Ante esta circunstancia, el juez acordó este lunes adelantar la declaración al 8 de febrero -estaba inicialmente citada el 8 de marzo-. En su providencia, Castro rebate, no obstante, las consideraciones vertidas por la defensa de la Duquesa de Palma en el escrito que presentó el pasado sábado y en el que se ofrecía a comparecer ante Castro de forma "voluntaria" en la fecha que señalase a tal efecto.

"De ninguna comparecencia voluntaria se trata", asevera el juez en la resolución, habida cuenta de que doña Cristina fue inicialmente citada a iniciativa del propio magistrado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE