sábado, 20 de abril de 2024 09:17
Sociedad

La compraventa de habitajes baja un 15,9%

|

Un 15,9%. En este porcentaje la compraventa de viviendas bajó un el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 21.847 operaciones. De este modo, se marca la segunda cifra más baja del año tras la de marzo (22.100) y una de las menores de toda la serie, que comenzó en 2007.


La caída interanual de noviembre es mayor que la experimentada en octubre (-10%) y con él, la compraventa de viviendas suma siete meses consecutivos a la baja.

Mirando los datos mensuales (noviembre de 2013 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas descendió un 4,1%, su mayor descenso en este mes desde 2009.

En el acumulado de los once primeros meses de 2013, la compraventa de viviendas sigue en negativo después de haberse mantenido en terreno positivo hasta septiembre, con una caída del 2,1% sobre el mismo periodo de 2012.

La caída interanual de noviembre del año pasado en la compraventa de viviendas ha sido causada, sobre todo, por el retroceso en la compraventa de pisos nuevos, con una caída del 22,1%, hasta sumar un mínimo anual de 9.823 operaciones. Por su parte, la compraventa de viviendas de segunda mano cayó un 10%, hasta llegar a las 12.024 operaciones.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE