viernes, 19 de abril de 2024 13:05
Sociedad

Garzón cree que la Infanta ya hubiera tenido que declarar

|

Baltasar Garzón , el exjuez de la Audiencia Nacional, ha explicado este martes que la infanta Cristina debería haber comparecido ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, "desde el inicio" y ha subrayado que "el ejemplo de las instituciones, y especialmente de la Jefatura de Estado, hacia los ciudadanos no debe ser el que dé a pensar que hay cosas que ocultar".

"Me parece que la decisión de la infanta para ese recurso está muy bien, es probablemente lo que tenía que haber hecho desde el principio", ha dicho Garzón en una entrevista en Canal Sur.

En cualquier caso, el juez ha querido advertir de que "imputar no significa más que proteger los derechos". Sin embargo, ha alertado de que "En España si se imputa a una persona, algunas con más trascendencia mediática que otras, ya tienes el estigma y te destruyen en los medios de comunicación y eso no está bien".

"Una garantía jamás puede ser un estigma para nadie", ha manteinid Garzón, que ha matizado que "otra cosa" es la responsabilidad de los cargos públicos imputados ya que, según ha explicado, los ciudadanos han depositado en él una confianza y cuando ésta se pone en duda, es normal "no obligar a los ciudadanos a que comulguen con la presunción de inocencia, que es un derecho personal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE