viernes, 29 de marzo de 2024 06:06
Economía

Fainé pide a los políticos un "gran acuerdo" que ayude a avanzar a Catalunya y a España

|

Isidre Fainé, el presidente de La Caixa ha instado desde Washington a los políticos para lleguen a un "gran acuerdo" sobre la situación de Catalunya. Fainé ha pedido que ayude "al conjunto del país a tirar para adelante", en un momento, en que, según él, España ha superado la desconfianza sobre su situación económica y ha iniciado una fase de crecimiento "sostenido pero constante".

Además, Fainé ha señalado que los mercados no han acusado el problema del debate secesionista en Cataluña y también ha explicado que si no ha percibido preocupación entre el empresariado americano en relación con este tema.

Y es que Fainé ha querido destacar que las empresas españolas y catalanas están demostrando que pueden "crecer más" y ha alertado de que actualmente aún hay poca presencia de los productos españoles en los supermercados del mundo. En este sentido, ha afirmado que "estamos en el Paleolítico superior en cuanto a posibilidades de crecimiento".

El presidente de La Caixa ha hecho estas declaraciones en la noche del lunes en el acto de la imposición de la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador demócrata Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos y del US Spain Council, un foro que acerca a las sociedades civiles de ambos países.

En la recepción en la Embajada también estaba el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, miembro como Fainé del Consejo Empresarial de Competitividad, como lo son también directivos de El Corte Inglés, Mango, Banco Santander, Repsol, Acciona, BBVA, Mapfre, Inditex, Grupo Planeta, ACS, Ferrovial, Mercadona y Telefónica, cuyo presidente, César Alierta, será baja en Washington.

Los empresarios arroparán este martes a Rajoy en la conferencia-coloquio que pronunciará en la US Chamber of Commerce, donde defenderá la vuelta de España al crecimiento ante primeros espadas de algunas de las compañías más importantes de Estados Unidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE