jueves, 28 de marzo de 2024 14:32
Comunicación

La Moncloa veta en la casa blanca a la SER , 'El Mundo', RAC1 y Catalunya Radio

|

El equipo de comunicación de Moncloa ha decidido hacer uso de su prerrogativa para vetar el acceso a esta comparecencia a algunos medios, posiblemente algunos de los más caracterizados por preguntar sobre asuntos incómodos para el Gobierno.

Solo así puede entenderse que Onda Cero, Radio Nacional de España o la COPE hayan sido elegidos para cubrir este acto y que la Cadena SER, la radio más escuchada con mucha diferencia, haya quedado excluida. Junto a la SER han sido vetadas también las dos radios catalanas, RAC1 y Catalunya Radio. Es posible que así el equipo de comunicación de la Moncloa quiera evitar a toda costa que el desafío soberanista catalán - no se olvide: uno de los asuntos más críticos de la agenda española-, pudiera empañar una foto y una visita tan anheladas y programadas.

Los diez medios españoles seleccionados por la secretaria de estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, han sido los diarios 'ABC', 'La Vanguardia' y 'El País', las radios ya mencionadas (Onda Cero, COPE y RNE), las televisiones CUATRO, Antena3 y TVE y la agencia de noticias EFE.

Para la Cadena SER esto supone un paso más, de especial gravedad, en la estrategia de su dirección de comunicación de aislar y acallar a los medios críticos, y viene después de que se acabara de un plumazo con la tradición de que la prensa eligiera portavoces y preguntas para las ruedas de prensa con las que finaliza siempre la visita oficial de algún dirigente extranjero.

Tras dos años en la Moncloa, el presidente Mariano Rajoy no ha concedido todavía una entrevista a la Cadena SER para responder a cuestiones de política general, a pesar de las numerosas solicitudes que se le han transmitido y de que se trata de la emisora más escuchada en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE