sábado, 20 de abril de 2024 09:32
Deportes

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013

 

 

|

El jugador Cristiano Ronaldo, finalista del Balón de Oro 2013, se ha alzado con el trofeo tras superar a Messi y Ribéry, sus otros dos rivales que ostentaban al premio, en una gala llena de incertidumbre donde los tres finalistas tenían todas las de ganar, que se ha celebrado en Zúrich.

Esta nueva edición del Balón de Oro ha ofrecido mucha incertidumbre, pues ninguno de los tres finalistes, Franck Ribéry, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, partían como claro favorito a ganar el galardón que distingue al mejor futbolista del año 2013.

En la gala también se entregaron los siguientes premios, empezando por el de mejor entrenador de 2013, siendo Jupp Heynckes, exentrenador del Bayern Munich, el ganador del título. En cuanto a mejor entrenador de fútbol femenino del mundo, fue para la Silvia Neid, seleccionadora del equipo alemán femenino que ha ganado las últimas seis eurocopas.

Antes de anunciar el ganador del Balón de Oro, y por primera vez este año, se entregó el Balón de Oro de honor a 'O Rei' Pelé, el único hombre que ganó tres mundiales de fútbol, quien recogió el premio totalmente conmovido a la par que sorprendido.

Seguidamente, mejor gol del año, que fue para el jugador del Zlatan Ibrahimovic, por su increíble chilena desde los 40 metros en el Suecia-Inglaterra.

Finalmente, como mejor futbolista femenina de 2013, Nadine Abgerer.

Antes de que diera comienzo el Balón de Oro 2013, se inició la gala con la entrega de los Once Ideal a diferentes jugadores, entre los que destacaron Manuel Neuer, del Bayern de Munich, como portero ideal; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva y Dani Álves, como defensa ideal; Andrés Iniesta, Franck Ribéry y Xavi Hernández como centrocampistas ideal; y los delanteros ideal, para Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi. Así, el "dream team" FIFA 2013 sería con Neuer; Lahm, Ramos, Thiago Silva, Dani Alves; Iniesta, Xavi, Ribery; Messi, Christiano e Ibrahimovic.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE