viernes, 29 de marzo de 2024 01:34
Politica

C's insta a Oriol Pujol a dejar su acta de diputado tras su imputación por cohecho

|

El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha instado este lunes al diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol a dejar su acta después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido imputarle por cohecho, que se sumaría a la de tráfico de influencias en el mismo caso, el de la trama de las ITV.

En un comunicado, ha reaccionado así después de que la Fiscalía Anticorrupción haya acusado a Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar en la cámara a favor de los intereses de la presunta trama de las ITV en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.

Alonso, tras pedir un trato igual para todos los ciudadanos, ha pedido a los partidos que suscriban y apliquen el pacto de C's por la transparencia y contra la corrupción política para que cualquier imputado en un caso de corrupción tenga que abandonar sus cargos públicos "sean o no de elección".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE