jueves, 18 de abril de 2024 16:36
Deportes

El FC Barcelona pide la inadmisión de la querella por el fichaje de Neymar

|

El FC Barcelona ha comparecido esta mañana ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, a las Diligencias Previas 122/2013, mediante abogado y procurador, para solicitar la admisión de la querella presentada por un socio del FCB, referente a la operación llevada a cabo por el fichaje del jugador Neymar da Silva Santos Junior.

Así lo ha constatado el clud mediante nota de prensa que ha hecho llegar a los medios, en los que asegura que el escrito presentado en el Juzgado, pide la inadmisión de la querella porque los hechos relacionados en esta no son constitutivos de delito.

Las alegaciones contenidas en el escrito aseguran que la la verdadera motivación del querellante no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar la Entidad y la figura de su presidente. También, "la explicación del pago de los 40 millones de euros a la empresa N & N Consultoría Deportiva e Empresarial Ltd. como parte del precio satisfecho por el fichaje del jugador, incluidos en los 57,1 millones de euros totales que desde el primer momento se ha comunicado desde el Club. Finalmente, el rechazo a los argumentos del Ministerio Fiscal en su informe de fecha 10 de enero del 2014, por una parte porque no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual entre los acuerdos formalizados en noviembre de 2011 con el jugador y la empresa N & N y los celebrados el 3 de junio de 2014 para su definitiva incorporación al Club, y por otra porque las cantidades invertidas en el fichaje del jugador están perfectamente reflejadas en las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2011/2012 y 2012 / 2013."


Por ello, el escrito también solicita desestimar las diligencias que el Ministerio Fiscal pide en su informe por entender que no reúnen las condiciones de pertinencia, necesariedad y oportunidad procesal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE