sábado, 20 de abril de 2024 09:42
Politica

El pleno para aprobar los presupuestos de 2014 se celebrará el 22 y 23 de enero

|

El pleno del Parlament para aprobar el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2014 y el de medidas fiscales y financieras --ley de acompañamiento-- se celebrará el miércoles y jueves 22 y 23 de enero, respectivamente.

Según un comunicado de la cámara, el acuerdo se ha alcanzado este lunes en la Mesa y la Junta de Portavoces en una reunión extraordinaria celebrada a petición de CiU y ERC, después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya avalado la adecuación de las cuentas a la Constitución.

El pleno de la semana que viene --ordinario-- sustituirá el previsto inicialmente para los días 29 y 30 de enero, y este martes se reunirá de nuevo la Junta de Portavoces para acordar el resto de puntos del orden del día.

Aunque el debate de los presupuestos estaba previsto el 18 de diciembre, el PP catalán solicitó que el CGE determinara la adecuación a la Constitución y al Estatut de algunos preceptos de ambos proyectos, ya que entendía que algunos aspectos "podrían vulnerar claramente" la Constitución y el Estatut, lo que provocó que se retrasara su aprobación y que el Govern tuviera que prorrogar las cuentas de nuevo.

Sin embargo, el Consell de Garanties replica sirviéndose de doctrina del Tribunal Constitucional para sostener que la dotación de una partida, "pese a predeterminar el concepto al que se destinará", no prefigura ninguna acción o actividad de ejecución precisa sobre ésta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE