sábado, 20 de abril de 2024 12:22
Politica

Anticorrupción pide que se impute a Oriol Pujol también por cohecho en el caso de las ITV

|

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que impute también al diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol por un presunto delito de cohecho en el caso de las ITV catalanas, lo que que se uniría al de tráfico de influencias que ya le atribuye.

Este presunto delito de cohecho lo pudo haber cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008, según ha informado este lunes en un comunicado la delegación en Barcelona de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

El TSJC vio indicios de que el hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se aprovechó de su peso político -sobre todo como presidente de CiU en el Parlament- "con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos colaboradores" dentro esta presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE