viernes, 19 de abril de 2024 17:44
Cultura

Un libro para leer

|

Catalunyapress.- En esta ocasión les recomendamos la lectura del libro,  "El Quim de la Boqueria, 25 años", escrito por un prodigio de la cocina, Joaquim Márquez,  Quim para los amigos y que gestiona un prodigio de restaurante ubicado en el emblemático mercado barcelonés de La Boquería.  Desde este privilegiado lugar Quim ha vivido todo tipo de situaciones, unas divertidas y otras no tanto, pero siempre disfrutando como chef en el mercado más antiguo de Europa.

Con este libro que conmemora sus bodas de plata, entre fogones, cuenta en primera persona sus vivencias, ilusiones además de los numerosos agradecimientos a todas esas personas que lo han apoyado incondicionalmente contibuyendo a engrosar su fama mundial.

Entre sus páginas encontrarán historias como la de la desaparición de la masa de 200 empanadillas a dos horas de una gran cena o los dificiles inicios en el mercado. Lo que queda claro es que con el tiempo, tras la barra del Quim, el restaurante que regenta este chef, se ha ido formando otra familia que entre risas, confidencias y nervios siempre está dispuesta a complacer a todos sus clientes tanto ánonimos como famosos que les visitan.

En definitiva este es uno de aquellos libros que solo pueden catalogarse como exquisito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE