jueves, 28 de marzo de 2024 10:12
Economía

El Gobierno tendrá que volver a echar mano del Fondo de Reserva para las pensiones 

|

Segú npublica este lunes 'La Voz de Galicia', por tercer año consecutivo, el Gobierno tendrá que echar mano al Fondo de Reserva de las pensiones. En total, se verá obligado a utilizar 11.029,7 millones de euros de esta hucha, una cifra que supera en 382 millones la cantidad que se retiró el pasado 2012.

A pesar de todo, sí seré menor que los 11.683 millones adicionales que el sistema necesitó entonces, cuando las cuentas del Estado no incluían aún el total de los complementos de las pensiones mínimas, que se aplica desde el 2013.

Sin embargo, las estimaciones de ingresos y gastos de los Presupuestos Generales dejan ver cuál va a ser la evolución del empleo y su calidad salarial. La ley recoge una caída de la recaudación por cotizaciones del 2,86 % sobre las previsiones del 2013, que, por cierto, no se está cumpliendo en este apartado: hasta el pasado noviembre estaba en torno a ocho puntos porcentuales por debajo de lo esperado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE