viernes, 29 de marzo de 2024 01:13
Politica

Fernandez Díaz. "La política penitenciaria no cambiará por una o dos manifestaciones"

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este domingo desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, que el Gobierno no piensa cambiar la política penitenciaria en lo referente a la lucha antiterrorista.

"La política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones", ha dicho Fernández Díaz, que se pronunciaba así por primera vez tras la manifestación celebrada ayer en Bilbao bajo el lema "Derechos Humanos, Acuerdo y Paz", en la que participó el PNV y Sortu, entre otros partidos.

Fernández Díaz ha comentado que no tiene ninguna duda de que el PNV y la izquierda abertzale tienen "pocos puntos en común", a pesar de que el sábado se manifestaran conjuntamente en contra de la política penitenciaria y la lucha antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy.

"La política penitenciaria del Gobierno se enmarca en la ley", ha enfatizado el ministro, que ha respaldado también las críticas realizadas por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. Además, ha reiterado que de ETA sólo espera que se "disuelva" y que, hasta entonces, los presos de la banda se tienen que desvincular de la organización terrorista y pedir perdón a las víctimas.
Fernández Díaz participa este lunes como representante del Gobierno español en los actos en memoria del exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, fallecido este sábado, y que se celebran en el Parlamento de Israel.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE