sábado, 20 de abril de 2024 09:42
Politica

PP: "El PNV da cobertura al mundo de ETA y de los presos"

|

Antón Damborenea, el presidente del PP de Vizcaya, ha criticado que el PNV "prestara sus siglas" para la manifestación de este sábado y que diera "cobertura al mundo de ETA y de los presos". Así, ha augurado que "seguramente" terminará como "el señor Mas en Cataluña".

De este modo, el dirigente del PP ha considerado "absolutamente previsible que pasara todo lo que pasó", en relación a las manifestaciones de apoyo a los presos que se sucedieron durante su recorrido, pese a que se había anunciado una marcha silenciosa.

Después de recordar que los tribunales europeos "ratifican la legalidad del sistema español", el popular ha insistido en que "lo que no se entiende es que se estén pidiendo privilegios para asesinos que están cumpliendo su condena, a los que se nos está pidiendo que se les aplique una ley distinta e inexistente a la que se aplica a los demás presos por asesinatos que están en las cárceles".

Así, ha asegurado que "no se entiende que el PNV se preste a dar cobertura a esta situación planteada por la izquierda radical de este país, en este caso bajo las siglas de Bildu", y ha advertido de que "poco ayuda a que el estado de derecho y la democracia se consolide en un mundo que nunca ha creído en ello".


En esta sentido, ha recordado que, "ya lo hizo Eusko Alkartasuna y hoy ya no sabemos en qué se diferencia de la antigua Batasuna en sus planteamientos".


Según él, el PNV "parece que empieza a llevar la misma dirección: asumir los planteamientos de Batasuna, hoy Bildu, y veremos en qué termina". Según ha indicado, "seguramente como el señor Mas en Cataluña" con ERC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE