jueves, 28 de marzo de 2024 19:01
Politica

Egibar: "No es una manifestación fácil para mucha gente del PNV, pero hay que hacerla"

|

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha negado que la marcha convocada para este sábado en Bilbao sea "la manifestación de todos los años" en favor de los presos, sino "a favor de la consolidación del proceso de paz", ya que, ante la "situación de bloqueo", se precisaba de un "alto en el camino y decir 'stop' a la Audiencia Nacional".

En declaraciones a Radio Euskadi, el representante jeltzale ha reconocido que "tampoco es una manifestación fácil para mucha gente del PNV pero hay un ejercicio de responsabilidad que realizar". "Cuando se conoce la prohibición de la manifestación de Tantaz Tanta es evidente que cada formación política hace su análisis; el EBB lo hace y nosotros somos partidarios de que se celebren todas las manifestaciones y ésta no era cualquiera", ha defendido.

No obstante, ha matizado que la marcha está convocada para "marcar camino" porque las "situaciones de bloqueo e intereses por parte de unos y otros" precisaban de "un alto en el camino y decir 'stop' a la Audiencia Nacional".

"El PNV quiere estar. No es la manifestación de todos los años de los presos sino una marcha a favor de la consolidación del proceso de paz", ha remarcado, aunque ha matizado que "tampoco es una manifestación fácil para mucha gente del PNV, aunque hay un ejercicio de responsabilidad que realizar".

A su juicio, con la prohibición de la Audiencia Nacional a la convocatoria de Tantaz Tanta "no se prohíbe cualquier manifestación" y ha subrayado que la manifestación de este sábado "no es sobre política penitenciaria, aunque sustituya a una prohibida con ese 'leit motiv'". "La paz y la convivencia hay que construirla día a día", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE