viernes, 29 de marzo de 2024 00:36
Politica

Julio Anguita alerta del "estado de excepción" donde el "poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva"

|

El excoordinador de IU y miembro del Frente Cívico 'Somos Mayoría', Julio Anguita, ha aseverado este viernes en Mérida que actualmente se está en un "estado de excepción" donde el "poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva del Estado".

"Estamos ante un poder fuera de la ley. Bancos, gobierno, instituciones, los tres poderes del Estado tienen manifestaciones clarísimamente fuera de la ley. La legalidad que representa la Constitución es algo que está todos los días violado, permanentemente, estamos por tanto en estado de excepción donde el poder y el gobierno están fuera de la ley constitutiva del Estado", ha considerado.


Así se ha pronunciado Anguita en una rueda de prensa en la que se han presentado las 'Marchas por la Dignidad' que confluirán en Madrid el próximo 22 de marzo y para las que ya están confirmadas ocho columnas que partirán desde diferentes puntos de España.


Para Julio Anguita, en la actualidad "no existe el Estado de Derecho, existe el estado de sitio de un poder económico que entra en su país como un ejército de invasión", al tiempo que ha considerado que España está "en almoneda, porque el poder está incumpliendo la ley constitutiva que en el fondo se dio a sí mismo y que el pueblo español votó".
Ante este situación, y a juicio de Julio Anguita, solo cabe "apelar al pueblo", pero a aquella parte de la sociedad que "tenga dignidad, que no todo el mundo la tiene". De esta manera se ha referido a que la dignidad es "muy importante", ya que es lo que diferencia "al ser humano del caballo".


"Sin dignidad, sin que un pueblo se dé cuenta de esta situación que estoy describiendo y no sea capaz de cortarla, esto no tiene solución", ha estimado el excordinador de IU, quien ha añadido que "en el Producto Interior Bruto y en el medidor de la calidad de vida, aparte de que se coma y se tenga un techo y una ropa, debería figurar la dignidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE