viernes, 19 de abril de 2024 00:39
Politica

El Gobierno vasco cree que la prohibición es "muy grave" e "incomprensible"

|

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la manifestación por los presos de ETA convocada por la plataforma Tantza Tantza es "muy grave" e "incomprensible" y "no acallará una reivindicación mayoritaria" de la sociedad vasca

Erkoreka ha afirmado que esta resolución es "muy grave" e "incomprensible" para la sociedad vasca "en la medida en que, año tras año", se han celebrado manifestaciones "idénticas, incluso en la época en la que ETA estaba en activo, sin ningún obstáculo ni prohibición administrativa o judicial".

Por otra parte, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes" y ha pedido tanto a las instituciones como a los partidos políticos, a la ciudadanía "y a los propios convocantes" que actúen "con altura de miras" y de forma responsable. Además, ha advertido de que la prohibición de este acto "no acallará una reivindicación que viene siendo mayoritaria en la sociedad vasca" y que "ante este nuevo momento, exige una nueva política de Estado para la paz, que incluya una distinta política penitenciaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE