viernes, 19 de abril de 2024 17:39
Sociedad

Boi Ruiz se carga al gerente del ICS y a su propio jefe de gabinete, Jaume Tort

|

El Govern ha cesado al gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Joaquim Casanovas, tras dos años y medio en el cargo, en el que había asumido la misión de reestructurar la empresa pública catalana, a través de una fragmentación de la misma en pequeñas empresas filiales, por discrepancias con el consellers, según fuentes del sector.

Casanovas, que pasará a ser director de la Gerencia Territorial Barcelona Norte del ICS, se despidió de la plantilla con una carta este miércoles, en la que explica que han sido dos años y medio "intensos, difíciles y apasionantes".

El consejo de administración de la empresa pública ya ha propuesto, hace unos días , el nombramiento de Pere Soley como sucesor . Soley estaba de gerente del Consorcio Sanitario del Maresme y había sido gerente también del hospital de Bellvitge. El nombramiento debe ser ratificado por el Consell executiu.

Casanovas ha recortado el presupuesto del ICS de los 2.783 millones de euros gastados en 2011 hasta los 2.518,65 millones presupuestados para 2014, lo que supone un recorte del 9,5%.

El ICS es la mayor empresa pública de Catalunya, con unos 40.000 empleados, y se encarga de gestionar ocho hospitales y casi 300 centros colaboradores.

El Consell Executiu a propuesta del responsable de salut ha nombrado director de la Organización Catalana de Trasplantes (Ocatt) al hasta ahora jefe de gabinete del conseller Boi Ruiz, Jaume Tort, que desde hace ya bastantes meses venía manteniendo discrepancias manifiestas con el conseller. Tort fue propuesto en su día por CDC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE