jueves, 28 de marzo de 2024 13:35
Sociedad

Un soldado surcoreano, condenado por lavar su fusil en la lavadora

|

Seis meses de prisión en suspenso y 80 horas de servicios a la comunidad. Esa es la condena que pagará un joven soldado de Corea del Sur que metió su rifle en la lavadora y la puso en marcha. Así lo informó el Ministerio de Defensa de Seúl. 

De este modo, y desobedeciendo a su superior, Choi, este soldado de 22 años, lavó a máquina su rifle K-2 durante cinco minutos. Durante el juicio en un tribunal civil de Seúl, Choi confesó que puso su arma en la colada porque su jefe le había ordenado lavar el rifle un día antes de finalizar su servicio militar obligatorio en un batallón de artillería al oeste de la capital.

En su fallo, el juez aseguró que "este incidente ha herido la dignidad de los soldados de su unidad y de los demás miembros".

Así, Choi tendrá que cumplir una pena de seis meses de privación de libertad y tendrá que realizar 80 horas de servicios obligatorios a la comunidad. Cabe decir que la pena de seis meses de prisión queda en suspenso durante dos años, lo que implica que Choi ingresará automáticamente en prisión si vuelve a cometer una infracción similar.

Y es que el magistrado sí reconoce que "el acusado lamenta lo que ha hecho y ha sido liberado del servicio militar tras completar su período de servicio". En el juicio, Choi pidió perdón por su mala conducta y negó con la cabeza cuando se le preguntó si iba a apelar la decisión del tribunal, según Defensa.

Cabe añadir que todos los varones sin discapacidad están obligados a realizar el servicio militar durante dos años en Corea del Sur, país técnicamente enfrentado con Corea del Norte desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE