jueves, 28 de marzo de 2024 18:19
Politica

El PSC celebrará sus primarias a Barcelona el 29 de marzo y el 5 de abril

|

El Consell de Federació del PSC de Barcelona ha aprobado este jueves que la primera vuelta de las elecciones primarias para elegir el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona será el 29 de marzo y, si es necesaria una segunda vuelta, será el 5 de abril.

Fuentes socialistas han precisado que el calendario se ha aprobado con dos abstenciones, y también se ha decidido que la recogida de avales para los precandidatos empezará el 20 de enero y acabará el 1 de marzo.

El 8 de marzo se proclamarán los candidatos que logren presentar los avales necesarios, y el 10 de marzo empezará la campaña, que durará tres semanas, hasta el día 29, el de la primera vuelta.
Hasta ahora han anunciado su precandidatura el líder del PSC en el Ayuntamiento, Jordi Martí, la concejal Carmen Andrés, la exdiputada y exsecretaria del Govern Laia Bonet, y el médico y militante socialista Manuel Fernández.

Se da por descontado que también presentará candidatura en los próximos días el portavoz del partido, Jaume Collboni, y aún es una incógnita si darán el paso el líder del PSC de Barcelona y senador, Jordi Martí, y la diputada Rocío Martínez-Sampere.

La principal novedad de estas primarias es que son abiertas a la ciudadanía, por lo que podrán votar todos los barceloneses aunque no estén afiliados al PSC, partido que perdió la alcaldía en las últimas municipales tras más de 30 años gobernando la capital catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE