sábado, 20 de abril de 2024 07:14
Politica

Anticorrupción valora no recurrir la imputación de la Infanta Cristina

|

La Fiscalía Anticorrupción valora, entre las alternativas abiertas tras la imputación de la Infanta Cristina por parte del juez José Castro, no recurrir esta decisión para evitar que el encausamiento de la hija del Rey don Juan Carlos cuente con dos pronunciamientos favorables: el del propio magistrado y el de la Audiencia Provincial de Baleares.

Así lo han manifestado fuentes de la causa, que han precisado, sin embargo, que la decisión de impugnar o no el auto dictado el pasado martes por el instructor del caso Nóos no está tomada, ya que dispone, al igual que el resto de partes personadas en el procedimiento judicial, hasta las 15.00 horas del próximo miércoles para poder recurrir la imputación.

En este contexto, el Ministerio Público continúa sopesando el camino a seguir al respecto, consciente de que el encausamiento de la mujer de Iñaki Urdangarin podría venir respaldado por la Audiencia en caso de que sea finalmente impugnado, teniendo en cuenta que el tribunal que debería encargarse de resolver un eventual recurso, integrado por los magistrados Diego Gómez-Reino -presidente-, Juan Jiménez y Mónica de la Serna, es el mismo que el 7 de mayo de 2013 dejó abierta la posibilidad de que la Infanta fuese imputada por segunda vez.

Por su parte, la Abogacía del Estado, personada como acusación particular en representación de la Agencia Tributaria, tampoco ha adoptado ninguna decisión hasta el momento sobre si recurre o no la imputación de la Infanta, recalcando que aún está en plazo para ello, según han señalado, por su parte, fuentes del Ministerio de Justicia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE