jueves, 25 de abril de 2024 00:07
Cultura

Muere el editor y escritor Josep Maria Castellet a los 87 años

|

El editor y escritor Josep Maria Castellet ha muerto hacia las 14 horas de este jueves en el Hospital de Barcelona a los 87 años recién cumplidos, ha Grup 62.

Según estas fuentes, el editor padecía una serie de problemas de salud que ya durante este verano habían motivado diversas entradas y salidas del hospital, donde ha fallecido este jueves.

La familia de Castellet puede pedir el Saló Sant Jordi del Palau para instalar la capilla ardiente, como Medalla de Oro de la Generalitat, pero por el momento no se ha producido.

Nacido el 15 de diciembre de 1926 en Barcelona, fue crítico literario y ensayista y se le recordará por ser uno de los más influyentes en la renovación de la crítica literaria catalana gracias a la introducción de las corrientes europeas. Entre los galardones que consiguió durante su carrera están la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, en el 2002, y la Medalla de Oro de la Generalitat por su labor como editor y ensayista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE