sábado, 20 de abril de 2024 04:36
Economía

Emte SLU presenta un ERE para despedir a 190 trabajadores

|

Emte SLU, filial del grupo Comsa-Emte, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 190 trabajadores en 11 autonomías, 123 de ellos en Cataluña, según ha informado este jueves CC.OO.

La Federación de Industria del sindicato ha explicado a Europa Press que el periodo de consultas de un mes empezó este miércoles, y que la primera reunión entre las partes está prevista para la semana que viene: "No vemos por qué se produce una afectación tan grande" después de los 270 despidos del año pasado.

El ERE afecta a empleados de los centros de trabajo en Cataluña, repartidos entre Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat (Barcelona), Girona y Fornells de la Selva (Girona), y Tarragona, y a trabajadores de Castilla y León, Baleares, País Vasco, Andalucía, Canarias, Madrid, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.

CC.OO ha considerado que existen medidas alternativas para superar la situación planteada por la empresa, que aduce causas organizativas y productivas, y ha rechazado una rebaja del 10% de la masa salarial del conjunto de la plantilla, argumentando que se debe trabajar "en condiciones, con calidad y con el salario que toca".

Emte SLU emplea a unos 1.100 trabajadores en el conjunto de España, unos 600 de ellos en Cataluña, y realiza un trabajo diversificado que abarca desde el mantenimiento de líneas eléctricas y estructuras ferroviarias, hasta instalaciones de telecomunicaciones y contra incendio; la empresa ha declinado comentar la medida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE