jueves, 18 de abril de 2024 08:02
Sociedad

Los padres podrían tener 16 semanas de baja de paternidad

|

El Congreso ha aprobado, por unanimidad, que los padres puedan tener una baja de paternidad igual a las madres, es decir, de 16 semanas. Propuesta por Convergència i Unió, la iniciativa ha salido adelante con el sí de todos los partidos pero con una condición del PP, que se empiece a aplicar cuando lo permita la coyuntura económica.

De este modo, y cuando esta propuesta entre en vigor, padre y madre tendrán el mismo tiempo de baja al tener un hijo.

Y es que hasta el momento, el padre tenía distintas vías de cuidar de su bebé en la primera temporada de vida.

- Permiso por nacimiento de hijo: dos días de permiso pagados.

- Permiso de paternidad: 13 días remunerados a partir de los dos por permiso de nacimiento. Éstos son ampliables a dos más por cada hijo adicional en partos múltiples, y a 20 días, si es familia numerosa.

- Permiso de maternidad transferible: las madres tienen derecho a un permiso de maternidad remunerado de 16 semanas de duración, las seis primeras de obligado disfrute. No obstante, las diez semanas restantes pueden ser transferidas al hombre.

- Excedencia para el cuidado de hijos: Después del permiso de paternidad, los padres pueden pedir un periodo de excedencia para el cuidado de hijos, no remunerado, hasta alcancen los tres años.

- Reducción de jornada laboral: El padre puede también pedir una reducción de su jornada de trabajo hasta que su hijo cumpla 8 años, auqnue su salario disminuye en proporción a las horas que reduce.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE