jueves, 25 de abril de 2024 16:57
Deportes

El atleta belga más veterano se somete a una eutanasia

|

Emiel Pauwels, considerado el atleta más anciano de Bélgica, se sometió el día 7 una eutanasia a sus 95 años tras compartir unas copas de champán de despedida con sus familiares y amigos, según informó la cadena de televisión belga RTL.

"¿Quién no quisiera terminar con un vaso de champán y en la compañía de todos sus seres queridos?", preguntó Pauwels al ser fotografiado en su despedida un día antes de someterse a la eutanasia. Ese mismo día explicó que no "lamentaba" dejar este mundo porque "no tenía ningún miedo a la muerte".


Las fotografías publicadas le muestran sonriente, a punto de brindar con los miembros de su familia, sus amigos y los compañeros de su club de atletismo, todos reunidos en su domicilio. "Está siendo la fiesta más bonita de mi vida", declaró.

Pauwels, que tenía un cáncer de estómago en fase terminal que le obligó a pasar sus últimos meses en cama, recibió la inyección mortal en su domicilio de la ciudad de Brujas. En sus últimos momentos estaba a su lado su hijo Eddy, quien dijo respetar la voluntad de su padre, pese a resultarle "díficil".

Bélgica siguió el ejemplo de Holanda al ser el segundo país en despenalizar parcialmente la eutanasia. La ley, que entró en vigor el 22 de septiembre del 2002, permite a los médicos aplicar la eutanasia en casos de enfermos que lo soliciten y estén afectados de dolencias incurables que les provoquen "sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE