jueves, 28 de marzo de 2024 22:10
Politica

Villalobos defiende la libertad de voto en la reforma del aborto

|

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha aprovechado la primera reunión del año del Comité Ejecutivo Nacional del PP para pedir ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, libertad de voto para los diputados del PP en la reforma de la ley del aborto.

Villalobos, según fuentes asistentes al encuentro, ha lanzado esta petición después de que otros dirigentes del PP, como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, haya apelado a la búsqueda del mayor consenso en la tramitación del anteproyecto. Sin embargo, Villalobos no ha recibido respuesta de nadie a su petición durante la reunión.

La reforma de la ley del aborto planteada por el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, no era uno de los asuntos fijados en el orden del día de la reunión de este miércoles, aunque se esperaba que, como ha ocurrido, algunos dirigentes del PP expresaran su opinión al respecto ante el presidente del Gobierno. Es más, en su primera intervención, Rajoy no se ha referido en ningún momento al anteproyecto, y ha sido tras escucharle cuando algunos de los asistentes, entre ellos Monago o Celia Villalobos, han aludido al tema.

Rajoy se ha comprometido a mejorar el texto del anteproyecto de ley del aborto y a "hablar con todo el mundo" sobre la reforma que han criticado algunos dirigentes populares. El jefe del Ejecutivo, que ha presidido la reunión de la cúpula del PP, ha avanzado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se pondrá en contacto con todos los barones del partido, algunos de ellos críticos con el anteproyecto. Pero también ha pedido a los suyos que no sigan debatiendo en público el asunto.

El presidente ha admitido que se trata de una cuestión complicada y ha añadido que es "difícil debatir con sentimientos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE